AYUDANDO A ADOLESCENTES Y FAMILIAS A PROSPERAR

La misión de Alternatives for Youth (AFY) es promover el éxito de los jóvenes inculcando valores que conducen a elecciones positivas e impacto positivo en la comunidad. Nuestro objetivo es evitar que los adolescentes usen / abusen de drogas y alcohol.

Alternativas para la Juventud (AFY) es una agencia sin fines de lucro que ha estado sirviendo a jóvenes de riesgo y sus familias por más de 35 años en Colorado. Nuestro programa principal se llama iTHRIVE y es un programa de intervención temprana para adolescentes de 10 a 20 años de edad que tienen problemas de drogas y alcohol. Nuestro programa también ayuda a los padres y tutores de los adolescents que participan en el programa. 

6-Week AFY i-THRIVE Program

Para adolescentes, de 12 a 17 años que luchan con drogas / alcohol y sus familias. Referencias de la escuela, los tribunales y auto referido.

AFY i-WISE North Metro Program

Para jóvenes en el Condado de Adams, de 10 a 20 años de edad con una ofensa por drogas / alcohol por primera vez. Referido por los tribunales del Condado de Adams, la policía, las escuelas.

AFY i-LEARN

Presentaciones en escuelas intermedias y secundarias sobre los efectos negativos de las drogas en adolescentes. AFY también realiza presentaciones de padres / comunidad sobre el uso de drogas entre adolescents.

 



SOCIO CON NOSOTROS DANDO HOY

Donate

Descripción general del programa i-THRIVE de AFY:

Las referencias de iTHRIVE de AFY provienen de diversas fuentes: escuelas, libertad condicional y sin fines de lucro, así como también autorreferencias a través de la comunidad y nuestro sitio web. El plan de estudios de iTHRIVE se basa en el programa de mejores prácticas CYT de SAMSHA utilizando estrategias basadas en evidencia, reuniéndose una noche a la semana, 2 horas cada noche durante 6 semanas consecutivas. Las clases se llevan a cabo en entornos comunitarios en toda nuestra área de servicio con interpretación en español. Los adolescentes y los padres asisten juntos en grupos separados, cada uno con su propio grupo de facilitadores profesionales que varían en tamaño de 5 a 12 (más para los padres para dar cabida a varios miembros de la familia). Los GRUPOS DE ADOLESCENTES son dirigidos por un clínico experimentado de CAC y un co-facilitador de adultos jóvenes con experiencia en recuperación. La clase para adolescentes incluye la construcción de confianza, concientización sobre las consecuencias, habilidades de afrontamiento y rechazo, química cerebral, los efectos negativos de las sustancias en la mente y el cuerpo de los adolescentes y actividades positivas, incluida la terapia equina, Highs naturales y caninos de apoyo emocional. GRUPOS DE PADRES incluyen desarrollo de habilidades y enseñanza didáctica esencial enfocándose en habilidades de comunicación, resolución de conflictos y regulación emocional y de socorro junto con educación sobre la cultura actual de drogas y los efectos negativos de sustancias en la mente / cuerpo de un adolescente, todo dentro de un entorno confidencial de experiencia compartida . Los grupos de padres son facilitados por un clínico experimentado de CAC, así como por un co-facilitador de padres con experiencia en la crianza de adolescentes problemáticos.
 

El costo de una sesión de 6 semanas se encuentra en una escala móvil de tarifas de $ 30 a $ 500.


LO QUE HEMOS LOGRADO

  • Sirviendo a la comunidad desde 1982.
  • Sirvió a más de 36,000 clientes.
  • AFY iLEARN llegó a más de 6000 estudiantes solo en 2017 a través de presentaciones escolares.
  • AFY iTHRIVE Programa de 6 semanas en cuatro lugares diferentes.
  • El programa AFY iWISE North Metro Youth Diversion se llevó a cabo en tres lugares diferentes.
  • Proporcionó esperanza y soluciones a innumerables adolescentes y familias.